Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Flamengo conquistó este sábado en Ecuador la tercera Copa Libertadores de su historia al vencer en la final por 1-0 al Athletico Paranaense con un tanto del delantero Gabriel Barbosa , quien se convirtió en el máximo goleador brasileño en el torneo, igualado a 29 goles con Luizao.
La final se decidió en los últimos minutos del primer tiempo. En ese tramo del juego, el defensa central Pedro Henrique dejó al Paranaense con diez hombres al ver dos tarjetas amarillas en nueve minutos, y 'Gabigol' se aprovechó de ese golpe psicológico para terminar de hundir al 'Furacao'.
Hasta el minuto 43, el Athletico tenía plenamente controlado el partido. Era el dueño del centro del campo y no había permitido que el 'Mengao' le generase ni una sola ocasión clara de gol, pero entonces llegó la expulsión de Pedro Henrique en una dura entrada sobre Ayrton Lucas a escasos metros del área.
Ahí el equipo de Curitiba comenzó a perder la final, ya que tras la expulsión, el técnico Luiz Felipe Scolari prefirió esperarse al descanso para reestructurar el equipo con un cambio, y en el tiempo añadido llegó el primer tanto del 'Fla'.
En una jugada de tiralíneas entre Éverton Ribeiro y Rodinei por el flanco derecho, el capitán flamenguista puso un centro de ensueño para que 'Gabigol' rematase a placer a la red en el segundo palo, lo que desató el delirio de los más de 15.000 hinchas de la 'Nación Rojinegra' presentes en el Estadio Monumental de Guayaquil .
La segunda mitad hacía prever que el Flamengo se lanzaría al ataque para dejar sentenciada la final y no defraudó, pues en los primeros minutos estuvo cerca de hacer el segundo gol en un mano a mano de 'Gabigol' con el portero Bento y en un disparo envenenado de Pedro que se fue por encima del travesaño.
Luego Scolari puso toda la carne en el asador para tratar de empatar y a punto estuvo de lograrlo con un remate a bocajarro del delantero uruguayo Agustín Canobbio, pero la épica no estuvo esta vez del lado del 'Furacao'.