Más Información
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Desde que Fernando Ortiz llegó al banquillo del América para la Jornada 9 del torneo Clausura 2022, sus números han sido envidiables, sin olvidar que en los tres certámenes ha quedado en semifinales.
Más allá de la falta de títulos, "El Tano " puede presumir algo que todos los aficionados azulcrema le agradecen y que esperan mantener para este sábado: estar invictos ante los acérrimos rivales.
Son cinco duelos los que ha sostenido ante sus principales contrincantes con un saldo de tres victorias y dos empates. Cuando Ortiz tomó las riendas del conjunto azulcrema, enfrentó al Guadalajara y Cruz Azul; con ambos empató sin goles.
LEE TAMBIÉN: Checo Pérez se queda con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita
Para el Apertura 2022 , se impuso en sus tres clásicos: venció 3-0 a los Pumas, aplastó 7-0 a La Máquina y derrotó 2-1 al Rebaño, a quien enfrentará este sábado.
“Este Clásico es único. Los demás Clásicos pueden dividir una ciudad y este divide una nación. Es hablar de todo un país y eso quiere decir que la importancia va más allá de una ciudad”, declaró el estratega argentino previo al Clásico Nacional.
Esta vez su invicto corre peligro ante el Guadalajara que ha ofrecido buenas acciones en el Clausura 2023; sin embargo, las estadísticas favorecen a Fernando Ortiz y sus dirigidos, que suele irles bien en suelo tapatío.