El pasado lunes 13 de febrero murió Proteo , uno de los perros mexicanos que viajó a Turquía para apoyar en los rescates de las personas, tras el devastador terremoto que golpeó el sur del país y el norte de Siria el 6 de febrero.
México envió a un equipo de 130 militares y 20 civiles para participar en las tareas de rescate y entre ellos iba Proteo, un pastor alemán nacido el 16 de junio de 2013 que perteneció a la Primera Brigada de Policía Militar en el Campo Militar No. 1-A.
La vida del perro rescatista ha recibido múltiples homenajes y uno de los más emotivos se acaba de presentar este miércoles en Turquía, en el encuentro de la Conference League entre el Trabzonspor y el Basilea.
LEER MÁS: Futbolistas del Galatasaray donan sus salarios para las víctimas del terremoto en Turquía
Los fanáticos del cuadro turco hicieron un emotivo mosaico en las tribunas del Medical Park Stadyumu en honor a los rescatistas que han apoyado para salvar vidas, y en la enorme imagan aparece el can mexicano, con un collar en el que se puede leer UME (Unidad Militar de Emergencias) - Proteo.
La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) confirmó que el perro rescatista falleció por “las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía” y no por un derrumbe como se había dado a conocer recientemente.