Más Información
Sven Goran Eriksson se retira del futbol y se retira por enfermedad. El sueco, quién fuera director técnico de la Selección Mexicano camino al Mundial de Sudáfrica 2010 , tenía el cargo de director deportivo del IF Karlstad de su país, el cual dejará en las próximas semanas.
“He decidido, por el momento, reducir mis apariciones públicas por un tema de salud que aún se está investigando", dijo Eriksson en una entrevista reproducida por medios portugués.
"Mi enfoque está en mi salud, mi familia y cumplir con algunas tareas limitadas. Me gustaría dar las gracias a la gente del fútbol en general ya mis amigos por su apoyo y comprensión. Le pido que respete mi decisión y privacidad".
Eriksson dirigió equipos en Suecia, Portugal, China, Italia, Inglaterra, teniendo sus más grandes éxitos en la Lazio y el Benfica .
Llegó a México en el 2008 a iniciativa de Jorge Vergara , quién era dueño de las Chivas , para dirigir a la Selección Mexicana , dónde no duró ni un año, teniendo una marca de seis partidos ganados, un empatado y seis perdidos, lo que puso a México en peligro de clasificar al Mundial de Sudáfrica.