El futbol y la son los deportes de mayor popularidad en México; sin embargo, el ambiente que se vive en sus recintos es visto de diferentes formas, más allá de las similitudes que pueden presentarse.

En los estadios del país existe un problema que a la Federación Mexicana de Futbol le ha costado multas por parte de la FIFA y amenazas de descalificación al Tricolor, pero no ha podido erradicar por completo: El grito homofóbico. En la lucha libre, esto se ve con otra perspectiva.

Estrella Divina , la primera luchadora transgénero en nuestro país, considera que el grito homofóbico en las arenas es válido, ya que la gente paga un boleto para disfrutar y poder expresarse, más allá de la clara connotación de rechazo que lleva.

[[nid:2824617]]

“En México, llevas a tu familiar a una arena y, cuando vienen los exóticos, lejos de que lo veas de una forma normal, te da risa, porque dicen ‘ahí vienen los jotos’, y uno sale caminando con su esencia, y entonces empiezan a gritar ‘¡Pu..!’ o muchas cosas, y está bien, porque pagas un boleto para poder desahogarte; está chido”, comentó la luchadora nacida en el estado Guerrero, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes .

Más que erradicar un grito, para La Cara Bonita de la Lucha Libre se trata de un tema de educación y principios.

“No te puedes pelear con toda la gente. Lo que trato de hacer es ir, trabajo y me regreso. Quien quiera acercarse a mí y conocerme, va a tener que saber lo que yo piense”, aseguró.

Para Estrella Divina , la lucha libre es un deporte muy emocional. Las críticas o insultos también son algo que afecta al protagonista, aunque lo supera, como si se tratara de cualquier castigo o llave que se sufre sobre el ring, porque el objetivo es salir adelante, sin importar los obstáculos.

“La lucha es algo bien hermoso, y así como te estresa, te cura. Al final, a tomar las cosas de quien vienen y tomar esa fuerza de estar bien contigo y saber sobrellevar este tema”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses