Después de seis jornadas, las Chivas del director técnico serbio Veljko Paunovic mantienen una deuda con su afición: Ganar en condición de local.

Es por eso que el partido de esta noche, contra los Xolos de Tijuana, cobra mayor relevancia que simplemente ser correspondiente a la Fecha 7 del Clausura 2023.

El Rebaño Sagrado arrastra una racha que excede a esta nueva era, ya que la última vez que ganó en el estadio Akron fue en la Jornada 14 del Apertura 2022, todavía bajo las órdenes de Ricardo Cadena. Sin embargo, la afición rojiblanca tiene motivos de sobra para confiar en que esta sequía de triunfos llegará a su fin esta noche.

A final de cuentas, el Guadalajara viene de tener una actuación convincente en la casa del actual campeón.

Con el empate obtenido en Pachuca, los rojiblancos hilan tres partidos consecutivos sin derrota y, por si fuera poco, el balance de los últimos cinco enfrentamientos como locales les favorece, con cuatro triunfos y una derrota, en el lejano Apertura 2019.

Enfrente estará el conjunto de Tijuana, que tendrá la presentación de Miguel Herrera como director técnico, después de seis años. El conjunto fronterizo cuenta con el envión anímico de conseguir el primer triunfo del campeonato la semana pasada, contra San Luis; sin embargo, no ha ganado de visita este semestre, cuenta con una de las peores ofensivas del torneo —con sólo cuatro goles a favor— y las Chivas son la segunda mejor defensiva del Clausura.

Los dos llegan con bajas a este encuentro. Por un lado, Paunovic no podrá contar con Fernando Beltrán, pero será sustituido por Pavel Pérez, cuyo primer gol en Liga MX se lo convirtió a Tijuana, y el Piojo tendrá que encontrarle reemplazo al joven Kevin Castañeda.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses