anunció la incorporación a su equipo del extremo uruguayo Diego García quien, según medios argentinos, debe afrontar un juicio donde está acusado de un presunto abuso sexual.

"Su gran velocidad y despliegue lo convierten en un desequilibrante extremo por izquierda o por derecha", señaló el comunicado de Emelec .

Si bien el club de Guayaquil precisó que espera la llegada del delantero para esta semana, medios argentinos aseguran que García tiene una prohibición de salida debido al juicio que tiene pendiente en ese país.

Ante esa tesitura, los periodistas ecuatorianos se han hecho eco de lo que se expresa desde Argentina, a lo que el presidente del Emelec, Nassib Neme, ha respondido: "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, dice la Biblia".

Mientras Estudiantes de La Plata anunció el martes la desvinculación contractual del jugador, Emelec afirmó que García llega a su equipo en calidad de cedido con una opción de compra.

En el comunicado, Emelec resaltó que 'el Demonio' ha jugado a lo largo de su carrera 140 partidos, de ellos 60 en la primera división del fútbol argentino y 80 en Uruguay.

Los clubes uruguayos en los que militó García fueron Juventud, Tacuarembó y Boston River, mientras que en Argentina lo hizo en Estudiantes de La Plata, quien luego lo cedió a Talleres y Patronato cuando se conoció la denuncia del presunto abuso sexual.

"García llega en un buen momento para reforzar el plantel azul y convertirse en un demonio eléctrico en el ataque del 'Bombillo'".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses