Santiago Giménez tiene todo listo para su debut en la Eredivisie. A reserva de lo que decida el entrenador del Feyenoord, Arne Slot, el atacante mexicano podría tener minutos este tarde ante el Heerenveen.
El ex de Cruz Azul será parte de la lista de mexicanos que han pasado por la liga de Países Bajos; sin embargo, desea ser parte de los pocos que se han convertido en ídolos del futbol neerlandés, como Andrés Guardado, Hirving Lozano, Carlos Salcido, entre otros.
Francisco Rodríguez “El Maza” , quien formó parte del PSV, augura un buen futuro para Giménez en la Liga Eredivisie.
“Es un futbol acorde a sus características, es una liga que te prepara para saltar a ligas más grandes y creo que la oportunidad llega en el mejor momento. Qué bueno que Cruz Azul le abrió las puertas”, declaró el ex seleccionado nacional.
Para el ex de Chivas y América, Santiago terminará su proceso formativo en el Feyenoord; asegura que triunfará.
“Es una liga formativa. A mí me sirvió muchísimo, tanto así, que yo brinqué a la Bundesliga con Stuttgart; o tengo ninguna duda que van a terminar de formar al ‘Chaquito’ y va a triunfar”, aseveró el ex defensa central.
Asimismo, “El Maza” envió un mensaje a Gerardo Martino para que tome en cuenta a Giménez, quien dejó la Liga MX con cinco goles en el actual torneo.
“Cualquiera puede estar peleando, ahora que estamos escasos de buenos ‘killers’ allá arriba, creo que ‘Tata’ puede voltear y abrirle un espacio ahí, lógicamente el jugador se lo tiene que ganar, pero tiene todas las cualidades para ganárselo”, aseveró el también ex jugador de Cruz Azul.
Los principales retos que tendrá Santiago Giménez
Para Francisco Javier, Santiago Giménez hará trabajar a los defensores en el futbol neerlandés.
“Los defensas son fuertes, el juego aéreo que tienen es espectacular, pero el Chaquito no les pide nada, los va a hacer trabajar y no tengo ninguna duda que va a lograr su objetivo”, declaró.
“El principal reto que presenta uno cuando llega a una cultura diferente es el idioma, las maneras de vivir… Ahí se le puede complicar un poco, pero eso no te pasa más de dos o tres meses”, concluyó el tres veces mundialista mexicano.