Universal Deportes

El Gran Premio de México y la prueba de ser redituable a lo largo de siete años

Además de lo que representa en lo deportivo, el Gran Premio de México arroja importantes ganancias a la capital del país en varios ámbitos

Durante esta etapa de la máxima categoría en el país, el público se ha distinguido por responder de gran manera, ya que todas las pruebas han sido ante llenos en los tres días, sin importar que no sea el de la competencia. Foto: Imago7
30/10/2022 |05:36Oscar Torres |
Oscar Torres
Reportero de la sección DeportesVer perfil

El entorno deportivo que rodea al Gran Premio de México, desde que volvió en 2015, en términos monetarios demuestra por qué el Autódromo Hermanos Rodríguez recibe una de las fechas más destacadas en el calendario de la Fórmula Uno.

Si se logra esta meta, se comprobará que la afición mexicana es una de las más fieles en el Gran Circo, por lo que su evento es toda una garantía, más allá de que también suele ser considerado por los pilotos uno de los mejores en el año.

Por ejemplo, en la edición de 2021, el beneficio económico del México GP fue de 15.7 millones de pesos, “derivados de los 5.9 mdp de derrama económica y los 9.8 mdp por concepto de exposición mediática”, explica Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Puedes leer:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En total, según explica Sánchez, se estima que los seis Grandes Premios de México que se han realizado en esta nueva etapa —2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021—, han dejado una derrama económica cercana a los 45 millones de pesos.

“De 2015 a 2019, fuimos nombrados como Mejor Evento del Año por parte de la FIA y F1, en una marca que ninguna carrera había logrado”, menciona Rodrigo, quien además reitera que para cada edición trabajan bajo “una filosofía de buscar superarnos año con año”.

Desde 2015, cuando la Fórmula Uno reapareció en nuestro país, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha recibido a un total de dos millones, 65 mil 603 aficionados en las tribunas distribuidas por el circuito en la Magdalena Mixhuca, lo que comprueba que el retorno de la máxima categoría fue todo un éxito, ya que es un evento deportivo con altísima demanda.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.