Después de completar una trilogía espectacular contra el nicaragüense Román Chocolatito González, el campeón mexicano Francisco Gallo Estrada tiene claro que esa rivalidad ya quedó en el pasado y busca nuevos oponentes en el ring.
El último episodio de la historia con González fue reconocido como la pelea del año por el Consejo Mundial de Boxeo, así que volverse a medir con él no le interesa a Estrada.
“Creo que con Chocolatito ya acabó la rivalidad. Preferiría otro camino. Llevo más de cinco años enfrentando a los mejores supermosca. Vivimos una época dorada, enfrentándonos entre [Carlos] Cuadras, [Srisaket Sor] Rungvisai y Chocolatito, pero es momento de seguir avanzando”, aseguró el púgil.
Sin fecha confirmada aún para volver al ring, el sonorense confía en desempolvar pronto los guantes y volver a demostrar toda la calidad que tiene.
“No hay planes todavía de pelea, pero sigo entrenando, a la espera de una fecha. Ojalá que se diera la pelea en abril, estoy listo”, sentenció.
Unificar campeonatos es su idea, “ya sea con Joshua Franco, los japoneses o el Puma Martínez. Ojalá que los promotores se pongan las pilas. [Estoy] enfocado en la unificación, para después ir a peso gallo”.
El púgil de 32 años de edad, quien acecha su victoria 45 como profesional, subió al ring en diciembre de 2022, para vencer por decisión al Chocolatito, en Glendale, Arizona.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.