En 2023, el Abierto Mexicano de Tenis festejará su 30 aniversario. Los primeros invitados a la celebración son Casper Ruud , Stefanos Tsitsipas y el actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz . En septiembre, el joven español se coronó en el US Open , su primer Grand Slam. Esa victoria lo colocó como líder del ranking, con sólo 19 años de edad.
“Tener al número uno del mundo es un lujo, pero el torneo se lo merece, está acorde con la celebración. Ahora viene la etapa más complicada de su carrera. Son muchos años por delante y hay que ver cuánto tiempo se logra mantener no en el número uno, sino dentro de los primeros tres, por la apretada diferencia de puntos”, comentó Raúl Zurutuza , director del AMT, en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.
La presencia de Alcaraz en Acapulco estaba asegurada previo al US Open, así que la corona del español cayó de maravilla a la organización, sumado a que el noruego Ruud también disputó esa final y vendrá a México .
Puedes leer: "Leyendas del futbol disputan torneo amistoso de padel en Qatar"
“Veíamos cómo iba avanzando en el draw y decíamos ‘¡Vamos, Carlitos, venga!’. Que se haya convertido en número uno fue muy bueno para la historia del torneo”, agregó Zurutuza, para quien Alcaraz “tiene un tenis explosivo, muy diferente a Rafa, y es bueno no parecerse al estilo de Nadal ”.
Zurutuza espera que a Carlos le beneficie jugar el torneo en Acapulco e incluso no descarta que termine como el campeón, tomando en cuenta que en 13 ocasiones los monarcas han sido tenistas españoles.