Dinamarca

sorprendió a Francia, al vencerla 2-1 el viernes en la , lo que cortó la racha de siete victorias que ostentaba la campeona vigente de este certamen y del Mundial.

Karim Benzema puso en ventaja a los locales en el Stade de France, pero Andreas Cornelius marcó dos tantos para dar a Dinamarca su primera victoria sobre la selección francesa desde el Mundial de 2002.

Cornelius igualó con una volea excelente y consiguió el tanto del triunfo a los 88 minutos.

Francia marchaba invicta

en los últimos 20 partidos. Ahora visitará a Croacia, que cayó en casa 3-0 ante Austria, en el Grupo 1 de la Liga A.

Una semana después de que la final de la Liga de Campeones quedó empañada por el desorden multitudinario en el ingreso al Stade de France, no se reportaron percances en el mismo inmueble de los suburbios de París.

Francia enfrentó una dura presión durante los primeros 10 minutos, pero encontró gradualmente el equilibrio adecuado y generó su primera oportunidad clara a los 13 minutos por medio de Benzema, quien volvió al recinto donde el sábado pasado había conquistado la “Champions” con el Real Madrid.

Vino un tramo de dominio por parte de Les Bleus. Benzema y Kylian Mbappé se combinaron adecuadamente para desequilibrar a la zaga danesa, que sin embargo resistió.

Mbappé, quien pareció lesionarse

, fue sustituido tras el descanso por Christopher Nkunku, quien causó un impacto inmediato.

A los 51 minutos abasteció a Benzema, quien se abrió paso entre los rivales y definió rasante para su 37mo gol internacional.

Pero Cornelius se salvó de la trampa del fuera de juego y marcó a los 68. Dio después el triunfo con una maniobra ante el defensa William Saliba y una definición al ángulo superior.

LEE TAMBIÉN: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses