Menos de 24 horas después de la conferencia de prensa de Tigres, en la que el presidente Mauricio Culebro anunció la salida de Diego Cocca del club regiomontano, el técnico argentino arribó a la Ciudad de México para asumir el cargo de DT de la Selección Mexicana.
Cocca no perdió el tiempo. Hace cinco días dirigía a Tigres en el Estadio Azteca, sin saber que el Coloso de Santa Úrsula se iba a convertir en su nueva casa, la misma de todos los mexicanos.
Sin dar declaraciones, ya que será presentado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Cocca llegó a la capital del país.
Santos Laguna, Tijuana, el histórico bicampeonato con Atlas y los Tigres fueron las escalas del entrenador de 50 años antes de asumir el reto más importante de su carrera: su primera Selección.
El argentino le ganó la batalla a Guillermo Almada y Miguel Herrera. Ahora, sus primeras pruebas de fuego serán los partidos contra Surinam y Jamaica el 23 y 26 de marzo respectivamente por la Liga de Naciones de CONCACAF.
Cocca será el cuarto entrenador argentino en dirigir al Tri, después de César Luis Menotti, Ricardo La Volpe y Gerardo Martino.