Después del doloroso fracaso en Qatar 2022, la afición mexicana está ávida de éxitos con el Tricolor. Que ahora será comandado por el argentino Diego Cocca.
El técnico bicampeón del Atlas sabe que la paciencia no existe en estos momentos y que, desde la primera Fecha FIFA en marzo, debe ganar en la Nations League contra Surinam y Jamaica.
“Así es la vida, vivimos así y más la juventud que viene. Estamos acostumbrados a que si un teléfono es lento, no sirve, hay que tirarlo. Hay que entender que la gente quiere resultados ya y no entiende de procesos. Eso es lo emocionante y apasionante de esta profesión que vivo con mucho cariño, tengo el desafío de hacer que la Selección gane en marzo”, declaró Cocca para EL UNIVERSAL Deportes.
LEE TAMBIÉN: Diego Cocca toma la Selección con compromiso: “Se lo debo a México”
El también extécnico de Tigres pide que se invierta y ponga mayor atención en la formación de los jugadores y lanzó un alentador mensaje: el futbolista mexicano no ha visto su máximo nivel.
“El futbolista mexicano es noble, trabajador, talentoso, pero necesita información, generar confianza, herramientas, que crean en él y una vez generado ese contexto, puede explotar todo ese talento que tiene de manera natural a niveles que todavía no se han visto”, puntualizó.
Diego Martín no quiere cometer errores del pasado. Sabe que la buena relación con el jugador es clave para conseguir los objetivos trazados y por ello promete cercanía desde la Liga MX.
“Quiero estar más cerca, quiero ver partidos, quiero visitar clubes, quiero identificar a los posibles seleccionados, quiero hablar con los técnicos, saber su opinión. Todo esto para que cuando lleguen a la Selección Mexicana tengan la idea clara de lo que quiero”, enfatizó.