Miomir Kecmanovic buscó a la fiera rusa y lo despertó, Daniil Medvedev sufrió para conseguir su pase a la final, pero logró el objetivo, se impuso 7-6(0) y 6-1.
La primer semifinal tenía al primer y cuarto sembrado del torneo, así que fue un duelo de poder a poder, principalmente el primer set.
Ante la sorpresa de los asistentes Miomir Kecmanovic tomo la ventaja en el primer set, esto hizo "enojar" al ruso y apareció una fiera en la cancha, igualó el parcial para definir todo en 'Tie Break' por 7-6(0).
Para el segundo set Medvedev ya no dejó respirar al serbio Miomir Kecmanovic, el número 1 del mundo puso en práctica de sus servicios potentes y 'aces' con eso se fue para arriba, hasta el cuarto juego Miomir pudo aparecer en la pizarra, pero ya era demasiado tarde.
La primera semifinal duró 1 hora 26 minutos, el primer set ocupo 59 minutos y el segundo se fue rápido por la furia del ruso.
Esta es la segunda victoria de Medvedev sobre Kecmanovic en la historia, la primera fue en Roland Garros y ahora en Los Cabos.
El rival de Medvedev saldrá del duelo entre el británico Cameron Norrie y el canadiense Auger-Aliassime.