Daniil Medvedev
, número 1 del ranking en la ATP, es la raqueta más importante en el cartel de la sexta edición del Abierto de esta ciudad, y aseguró que eligió el torneo mexicano porque le representa una nueva aventura en las canchas.
“Me gusta visitar lugares nuevos. Jugué en Washington , creo que cuatro veces, pero decidí cambiarlo este año para ver qué es Los Cabos... Todo el mundo me habló de las cosas buenas de este lugar”, comentó el tenista ruso, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El Abierto de Los Cabos se empalma en el calendario tenístico con el Citi Open en Washington y, aunque falta un año para una nueva adición de ambos certámenes, en la mente del ruso ya pasa la complejidad para planear su 2023. “Me gusta mucho hasta ahora [lo que ha visto de esta parte de México], así que va a ser una elección muy difícil para el próximo año”, afirmó.
Sobre las nuevas instalaciones del Abierto de Los Cabos, Medvedev quedó encantado. “Me gusta mucho el estadio, no sé para cuántas personas es, pero parece muy grande; espero que vengan muchos fanáticos”, deseó Daniil.
Puedes leer: "Christian Horner, jefe de Red Bull, respalda a Checo Pérez tras el GP de Hungría"
De hecho, destacó el respeto que expresan en cada partido, recordando su reciente visita a Acapulco : “Me gustaron mucho [los aficionados], no hubo faltas de respeto y fue todo buena energía, me encantan”. Daniil, al ser el líder del ranking, dejó claro qué busca en el Abierto de Los Cabos : “Quiero jugarlo e intentar ganar”.
Medvedev se encuentra en la misma zona que el mexicano Rodrigo Pacheco , quien podría ser su rival en la segunda ronda del torneo y destaca el talento que tiene con la raqueta. “Nos conocimos en Acapulco, practicó conmigo unos días... Parecía un gran chico con mucho potencial”, concluyó.