Más Información
La historia de la Fórmula Uno marca la presencia de seis pilotos mexicanos que han participado en la máxima categoría del automovilismo, pero no todos tuvieron la oportunidad de correr en el ahora llamado Autódromo Hermanos Rodríguez.
De esos seis mexicanos, sólo Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez han manejado un monoplaza de F1 sobre la pista mexicana de la Magdalena Mixhuca.
Y pese a que, desde hace muchos años volantes tricolores han aparecido en la parrilla durante el Gran Premio mexicano, sólo Checo puede presumir haber subido al podio en el AHR.
El tapatío, en 2021, durante su primera temporada con Red Bull, finalizó en el tercer lugar, detrás del ganador Max Verstappen (su compañero de equipo) y Lewis Hamilton (Mercedes), quien acabó segundo en la carrera
Esa historia, bien podría repetirse hoy, cuando Pérez corra por séptima vez, la segunda con la escudería austriaca en la CDMX.
Lo que Sergio quiere es tener la mejor actuación de un local, pero con triunfo.
Los otros dos que no lograron competir en el Gran Premio de México fueron Ricardo Rodríguez, hermano de Pedro, y Héctor Rebaque. Eso sí, están presentes en la historia del automovilismo mexicano y hasta en el boleto para un sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo por los 60 años de la primera vez que la F1 vino a nuestro país.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.