Las Vegas.— Saúl Álvarez es uno de los deportistas que más ganancias genera en el mundo. Incluso, se encuentra en el Top 10 de los mejores pagados en la actualidad, según Forbes. Además, la popularidad y prestigio que tiene garantizan que donde se presente exista un gran interés del público, lo que claramente aumenta las bolsas que cobra.
El Canelo, después de Floyd Mayweather Jr., es el peleador que más dinero ha logrado embolsarse en los últimos tiempos y, en su tercera pelea contra Gennady Golovkin, será igual.
A principios de 2022, el jalisciense llegó a un acuerdo con Matchroom, empresa con la que tendría una bolsa garantizada de 85 millones de dólares por dos contiendas, con opción a una tercera, sin importar el resultado.
Leer también: Canelo vs GGG, una pelea a destiempo, aseguran
La primera parte fue para la pelea contra Dmitry Bivol, misma que perdió en mayo, pero su cuenta fue la ganadora, al cobrar la mitad.
Así que para el combate de pasado mañana contra GGG, Álvarez ya tiene asegurados 42.5 millones de dólares, sin contar los porcentajes por derechos de televisión, Pago Por Evento y patrocinios, los cuales ascenderían a más de 80 millones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.