Los últimos años, el ha estado directamente ligado a Rafael Nadal , y su edición de este año no es la excepción.

Tras el primer día de actividad, es turno del mayor atractivo deportivo del certamen. El español debutará en la competencia que ha ganado dos veces y lo hará ante su compatriota Pablo Andújar.

"Hemos jugado juntos desde los 14 años; es un buen amigo", dijo Rafa sobre su contrincante, actualmente 54 en el ranking y a quien nunca ha enfrentado en superficie dura.

El partido se podrá ver a través de ESPN, a partir de las 19:15, con posibilidad prolongar su inicio, si se extiende el duelo previo entre Alexander Zverev y Jason Jung.

Nadal, quien no ha tenido actividad desde el Australian Open , disputará el ATP 500 guerrerense por quinta ocasión, como muestra de que es una de sus plazas predilectas, tópico en el que es transparente.

"Tengo grandes memorias de Acapulco; el único mal recuerdo que tengo es cuando me lesioné un día antes de comenzar el torneo", dijo, con alusión a su frustrada participación en 2018.

El platillo entre los ibéricos será el principal de un banquete que también incluye el arranque individual de estrellas como Venus Williams, Alexander Zverev y Nick Kyrgios. Todos ellos disputarán sus respectivos encuentros en el estadio Mextenis, escenario estelar del complejo Princess Mundo Imperial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses