Cruz Azul informó que Ramiro Funes Mori ha sufrido “una rotura miofacial de muslo anterior” y su recuperación, “dependerá de la evolución del futbolista”.
El defensa central argentino , salió lesionado apenas a los 30 minutos del juego en el que la Máquina enfrentó al Guadalajara en la fecha 17 del Apertura 2022, apenas el sábado pasado.
Fue la tercera lesión del sudamericano en lo que va del torneo y eso que llegó tarde a reportarse con el equipo, al ser el último refuerzo contratado.
Esto sin lugar a dudas podría significar el fin de torneo para Funes Mori , que por ahora ya se perdió el juego de repechaje ante el León, ya que se habla que una recuperación conservadora va de una a dos semanas, mientras que lo máximo podría ser entre ocho y doce semanas.
“Es una lesión muscular que conlleva la pérdida de la continuidad de las fibras musculares del recto anterior, frecuentemente se desarrolla en el vientre muscular y en la unión del vientre muscular con el tendón de dicho músculo. Una lesión muscular de este tipo no sólo ocasiona el desgarro de fibras musculares, sino también de nervios y vasos de irrigación , es por ello que esta lesión ocasiona un dolor muy agudo y concreto, además de la aparición de un hematoma superficial o intermuscular en la región del músculo desgarrado”, según el sito web fisioonline.
LEE TAMBIÉN: Canelo Álvarez recibe amenaza de boxeador, ¿Están en riesgo sus campeonatos?