Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Picó piedra Raúl Gutiérrez. Cabalgó muchas leguas el Potro. Y ahora vive el sueño. “Quizá no como uno quería llegar, pero estamos aquí”, dice el técnico de Cruz Azul, en entrevista con EL UNIVERSAL.
¿Llegó tarde? “No, llegó a tiempo”, asegura el Potro. ¿Te han valorado en México? “No lo sé, pero yo me he valorado mucho”, y con eso se queda el ahora director técnico de La Máquina.
“Sí quería llegar. Cuando Jaime [Ordiales] me trajo a la Sub-20, tocamos el tema, llegar aquí, pero a largo plazo”, recuerda.
Se dio a corto, por el mal rendimiento del equipo bajo el mando de Diego Aguirre: “Estoy emocionado, ilusionado, con muchas ganas. Le pongo todo lo que he tenido que vivir. La vida te prepara para diferentes escenarios. Llegó Cruz Azul... Cualquier técnico en México busca la oportunidad de llegar a Cruz Azul”.
El campeonato de 2011 presagiaba que la carrera de Raúl Gutiérrez despuntaría, pero no... “¿Valorarme? Yo me valoro muchísimo, quizá hasta ‘agrandado’ me dicen. Eso sí, siempre he mostrado profesionalismo a tope, nadie criticará eso”.
Raúl Gutiérrez vive el sueño. Al fin he llegado a la Primera, pero... ¿Y la Selección? “No somos Alemania, aquí los procesos para llegar al Tri son otros, no de procesos. Cruz Azul es el objetivo y el reto, un sueño”, del que quizá no quiera despertar.
Lee también: Rafa Nadal se lesiona la nariz, pero avanza a la tercera ronda del US Open