La Máquina depende de sí misma para tener el mejor lugar posible en la fase final del Apertura 2022 . El triunfo del Cruz Azul frente a Pumas el domingo pasado por 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario representó más que tres puntos.
Por cómo se dio la victoria, por ser un clásico ante un rival que les debía una revancha y por lo que estaba en juego. Además, llegaron a 21 puntos y se acomodaron en las posiciones de repechaje.
Cruz Azul cierra el campeonato este sábado a las 21:05 horas en campo del Guadalajara . Los celestes ya alcanzaron el promedio mínimo de puntos necesarios para disputar el repechaje desde su regreso en 2020 y se encuentran en la novena posición.
Sin embargo, lo que podría cambiar el lugar que ocupen, y por ende, la condición de local o visitante con la cual enfrentaría esta fase del Apertura 2022 serían resultados ajenos en caso de que ellos no consigan el triunfo frente a Chivas.
Necaxa es el equipo que podría bajar a los celestes. Con un partido pendiente, si gana los dos encuentros que le quedan, lo más probable es que los dirigidos por el ' Potro ' bajen posiciones en la tabla.
Será el tercer torneo consecutivo que Cruz Azul accede a la fase final vía repechaje . No pueden confiarse, ya que en esos dos antecedentes definió de local y en los dos partidos la pasó mal. La primera vez, Monterrey los goleó 4-1 y la segunda, fueron a penales contra Necaxa.
Te podría interesar: Selección Mexicana: ¿Cuál es el verdadero estado de Raúl Jiménez previo a la Copa del Mundo?