Más Información
Sheinbaum en contra del presupuesto del INE para la elección del Poder Judicial; “se puede hacer con menos recursos”, señala
PAN convoca a manifestarse frente a la SCJN contra reforma judicial este martes; “Morena no puede tener el control de todo”, dice
A cinco años de la masacre, familia LeBarón exige reunión con Sheinbaum; piden trabajo conjunto con EU
Cruz Azul remontó, por difícil de creer que sea, La Máquina vino de atrás para vencer 2-1 a los Pumas en su segundo juego de la Copa Sky.
Somnifero partido que finalizó en el primer triunfo celeste en un torneo de pretemporada que ha ofrecido muy pobre espectáculo.
Corrían 10 minutos y el argentino Gustavo del Prete puso adelante a los Pumas con una gran jugada individual. Universidad mantuvo el dominio del encuentro, pero un intratable Jesús Corona impidió que ampliaran la ventaja.
El juego comenzó a bajar de ritmo y la afición en Ciudad Universitaria no encontraba mayor atracción en el partido, que abuchear a Uriel Antuna. El futbolista de Cruz Azul pasó 45 minutos muy malos en su visita a los Pumas y cada que tocaba el esférico fue severamente recriminado por la afición.
Ya en el segundo tiempo, con incontables cambios por ambos equipos, el juego se equilibró y La Máquina igualó el marcador al minuto 57 con una gran anotación de Carlos Rotondi. El argentino aprovechó un mal despeje de Gil Alcalá y desde fuera del área sacó un disparo para empatar los cartones.
LEE TAMBIÉN: FIFA continuará analizando el formato de los grupos del Mundial 2026
Cruz Azul ya era mejor y 10 minutos después, Rodrigo Cruz, debutante celeste, aprovechó una buena jugada colectiva y empujó el balón dentro del área para darle la vuelta al marcador.
En la parte complementaria los de La Noria eran mejores. Aunque Pumas también pudo empatar, pero Andrés Gudiño intervinó con gran atajada al minuto 81.
Así se fue el segundo partido de ambos conjuntos en una Copa Sky de carente espectáculo, pero de suma importancia para los directores técnicos que siguen en busca de su cuadro inicial.
A poco más de 20 días, aún falta mucho trabajo y el nivel en la cancha de los dos conjuntos lo confirma.