ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
No una, no dos, ni siquiera tres, Saúl Canelo Álvarez ha visto la misma película por lo menos 10 veces. Una cinta de 33 minutos de duración que tiene al tapatío obstinado en cada detalle.
La pelea de septiembre del año pasado contra Gennady Golovkin se repite y se repite en el monitor del Canelo. Cada uno de los 12 rounds es analizado por el pugilista mexicano, quien detectó errores que lo privaron del triunfo.
“Mi mayor equivocación fue que cuando me quitaba los golpes de Golovkin y no aproveché para contraatacar. Tengo que agregar eso a mi plan de pelea. Cada vez que puedo golpearlo, tengo que hacerlo. Cada vez que esquivo un golpe, tengo que pegar. Eso es lo que voy a hacer”, declaró Álvarez en teleconferencia.
Canelo vs GGG III, es un filme que ya no le gustaría protagonizar al jalisciense, pero...
“Al igual que en la primera pelea, tenemos que ver cómo se llevará a cabo la revancha y cómo va a pasar. Después del primero, necesitábamos el segundo, porque los fanáticos lo querían. Personalmente para mí, quiero que termine aquí. Quiero que se defina claramente quién es el mejor en esta revancha”, señaló Saúl.
En 11 meses en los que ha visto la misma repetición, lo que quiere el Canelo es un final diferente.
Se suponía que Álvarez y Golovkin se enfrentarían por segunda vez en su carrera en mayo de este año. Sin embargo, el combate fue suspendido porque el mexicano dio positivo por clembuterol en un examen antidopaje.
El aplazamiento del duelo provocó que Saúl Álvarez sume su mayor cantidad de tiempo fuera de los encordados. Disfruta mucho pelear, pero por casi un año se ha resignado a entrenar.
“Me siento bien y no me va a afectar en lo absoluto [la inactividad]. Siempre me mantengo entrenando y activo”, externó Álvarez, quien desde que debutó en 2005 como profesional, el mayor lapso que pasó sin subir a un ring fue de nueve meses.
Durante este tiempo, ver la pelea varias veces no ha sido el único patrón que ha repetido Canelo. El tapatío ya memorizó los exámenes antidopaje ha los que se ha sometido. Desde que dio positivo, el Canelo aseguró que le han realizado más de 20 pruebas que salieron limpias.