Chivas y América disputaron un Clásico Nacional más en la Liga MX Femenil y como es costumbre, ambas escuadras regalaron un partido digno de la grandeza de las instituciones a las que representan.
Por un momento parecía que el partido se lo llevaban Las Águilas , pero las Rojiblancas demostraron por qué son líderes del torneo y pudieron rescatar el punto gracias a los goles de Rubí Soto y Araceli Torres cuando el cotejo agonizaba.
La primera parte tuvo pocas emociones, todo se lo guardaron para el segundo tiempo, ya que al 63’ Kiana Palacios controló un balón que le llegó de la banda derecha, y con una media vuelta consiguió abrir el marcador para el América.
Pasó el tiempo y Palacios marcó su segundo de la noche al minuto 86 gracias a un derechazo desde fuera del área. El marcador era de 0-2 a cuatro minutos del final. Parecía que la noche se le venía a Chivas, pero esto no fue así.
Puedes leer: "Los antecedentes en Liguilla de los partidos de repechaje de la Liga MX"
El desánimo no pasó por las jugadoras del Rebaño, ya que aprovecharon el tiempo restante para tratar de sobreponerse a la pizarra, y lo consiguieron. Rubí Soto se encontró un balón en el área chica después de un tiro de esquina para descontar.
El estadio Akron explotó. Los aficionados jugaron su juego y alentaron para que sus futbolistas pudieran encontrar el empate. Ya al 88’, Araceli Torres se acomodó un rebote de la arquera americanista para disparar sin pensarlo y mandar el balón al fondo de la red. Con este empate, Chivas es líder del torneo con 40 puntos, mientras que el América llega a 30.