La Selección Mexicana consiguió este miércoles su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol en el Chase Field de Arizona.
En el que uno de los peloteros más aplaudidos y reconocidos por su desempeño en el diamante ha sido Randy Arozarena , jugador de los Tampa Bay Rays en la MLB .
El papel de Arozarena con la novena en la competencia ha sido tan importante, que sumó ante Canadá su novena carrera producida, superando el récord de Jorge Cantú en 2006 y convirtiéndose en el jugador de México con mejores números.
Mismos que ya lo tienen como uno de los favoritos de la afición mexicana, que sumado al carisma permite a los usuarios seguir soñando con una participación histórica en la presente edición.
Randy Arozarena nació en Cuba el 28 de febrero de 1995, iniciando su carrera en aquel país con el equipo de los Vegueros de Pinar del Río de la Serie Nacional de Cuba.
Fue en 2016 que llegó a México como exiliado en una lancha, pero su talento de inmediato le abrió las puertas para jugar en la Liga de Invierno con Mérida, Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol y con los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico .
Fue el cariño de la gente en México, lo que con el paso de los años le creó un amor por el país que hoy representa en el Clásico Mundial de Beisbol .
Randy Arozarena tiene además una hija que nació en México en 2018, motivos para en varias ocasiones manifestar su deseo de naturalizarse mexicano.
Fue en Abril de 2022 que Randy Arozarena vio cumplido su sueño de obtener la nacionalidad mexicana, misma que contó con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador .
Fue el presidente de México, el encargado de solicitar todas las facilidades para ver al cubano con la Selección Mexicana .
Un detalle que agradeció el beisbolista, quien no dudó en darle de regalo a AMLO su jersey de Tampa Bay con el que jugó la Serie Mundial de 2020.