Chivas y Rayadas
cierran su temporada futbolística en busca de sumar un título más en sus vitrinas con el Campeón de Campeones.
El equipo rojiblanco llega al partido de ida tan sólo cuatro días después de conseguir su segunda corona en la Liga MX Femenil , así que el estratega Juan Pablo Alfaro quiere que esa inercia positiva se mantenga.
“El equipo llega motivado con muchas ganas de seguir haciendo historia, tratar de jugar lo mejor posible, la motivación está ahí y te ayuda a sacar fuerza de donde ya no la tenemos”, expresó el técnico mexicano.
En el banquillo de enfrente está Eva Espejo, quien junto a sus futbolistas regias se quedaron a un paso de buscar el bicampeonato, fueron eliminadas en semifinales, aunque, reveló que se levantaron rápido de este tropiezo.
“Nosotros no paramos, sabíamos que teníamos que seguir preparándonos, había que darle la vuelta a lo sucedido, este grupo (de jugadoras) lo hace fácil, al minuto dos de no cumplir un objetivo, luego, luego pusieron la disposición para trabajar, quieren llevar el nombre de Monterrey en lo alto”, dijo la estratega.
Espejo Pinzón reconoce que la virtud más importante de Guadalajara es su reciente título, “Trae una inercia de campeonato, siempre los campeonatos traen una motivación adicional”.
Por su parte, Alfaro Guzmán no se confía de su rival, pese a no llegar a la final quedaron como líderes del torneo, “Monterrey marcó la pauta, tuvieron una regularidad muy importante, es un equipo que le gusta tener el balón, atacar y proponer”.
El partido tendrá la presencia la goleadora del torneo, Alicia Cervantes , quien hoy anota para el rebaño, pero hace unos torneos era la rompe redes del cuadro regiomontano.
“Es algo especial , estoy feliz de vivir estas dos etapas con Rayadas y con Chivas, lo voy a disfrutar al máximo”, declaró la delantera.
Para futbolista de Rayadas, Rebeca Bernal, el Campeón de Campeones es una oportunidad de revancha para el club.
“Tenemos la oportunidad de cambiar la cara a la moneda, no tengo duda que serán un par de grandes partidos, porque fuimos los dos mejores equipos del año”, afirmó la defensa.