Fue un suicidio, una autoflagelación de . En su mejor partido, en el que dominó a su rival totalmente, fue goleado por su culpa, no por mérito de los Tigres . Una tragedia con marcador de 1-4

Chivas perdió un partido que Tigres no ganó, que se lo entregaron en la mano y gracias a ellos los felinos recuperan oxígeno, se meten entre los cuatro primeros cuando no merecían siquiera el empate.

Y el Rebaño pierde su racha que tanto le costó armar.

Pero así es el futbol, aunque se lea como una justificación simple y repetitiva, no gana el que lo merece, sino el que lo consigue por los medios que sea, aunque no sean los más correctos ni los más meritorios.

Porque el mérito lo hizo Chivas , que jugó por nota. Desde que sonó el silbatazo los tapatíos movieron por toda la cancha a los norteños.

Pero no contaba Chivas con Nahuel Guzmán . El portero argentino fue espectacular, decisivo, volaba de poste a poste, todos los balones los alcanzaba.

Chivas se equivocó. Primero el Wacho Jiménez para el 1-0 de Juan Pablo Vigón (20’); luego Fernando Beltrán para el segundo de Vigón (29’), vino el error de toda la defensa para el 3-0 de Samir (63’) y Florian Thauvin cerró la goleada (88’).

Ángel Zaldívar metió el de la honra (89’).

No es que Chivas esté fuera de la Liguilla , entrará y será contendiente, pero el golpe moral que se llevó será un riesgo, porque viene el América, el Clásico y ahí las derrotas honrosas no cuentan.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses