Guadalajara.— El partido de repechaje contra el Puebla es calificado por la propia institución del Guadalajara como el más importante del torneo, porque está en juego acceder a los cuartos de final; y aunque muchos consideren que será determinante para que el técnico Ricardo Cadena gane adeptos y reciba continuidad el campeonato entrante, el Pastor no lo ve de la misma manera, porque hay muchos temas a valorar.
“No me preocupo ni me ocupo si me van a evaluar hoy o mañana, por esto o por lo otro. La decisión está lejos del alcance, lo que sí está dentro de nuestro alcance es ofrecer lo mejor para el resultado y que, probablemente, a su vez se obtenga que eso nos dará una mejor evaluación. Si entregas buenos resultados, lo más probable es que la evaluación vaya a ser mejor”.
Desde la perspectiva de Cadena, no se debe evaluar por un solo encuentro, aunque entiende la importancia de ir o no a cuartos de final, pero hay más temas de fondo que merecen otro tipo de análisis. “Que mejor haya continuidad en los jóvenes; que la mayoría de los jugadores ha surgido de la institución; que han tenido más regularidad este torneo y que a lo mejor podemos decir el día de mañana, que nos sirve de experiencia. Hemos tenido situaciones en momentos finales [de partido] que no hemos podido sostener, o mantener un marcador, que esa parte de lecciones sean aprendizaje”.
La prueba está a la vuelta de la esquina, todo lo que diga tiene que ser demostrado en cancha: “Una derrota duele, pesa y nos sacudimos inmediatamente. He notado que los muchachos son maduros en ese sentido y eso me demuestra que esas derrotas nos han hecho crecer, nos han hecho más fuertes y buscamos que en esta fase se haga valer”.}
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.