Más Información
Balacera en hospital del IMSS de Cuernavaca; reportan 4 personas lesionadas, una con pronóstico reservado
SNTE e IPN inician proceso de basificación para docentes y personal de apoyo; contemplan convocatoria para nuevas plazas
INE alista trámites digitales para obtener crendencial de elector; consejeros destacan renovación tecnológica
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
La disputa entre las Chivas rayadas del Guadalajara y el defensa central Oswaldo Alanís puede desencadenar de muchas prácticas de los directivos, si es que los futbolistas lo deciden. Álvaro Ortíz , presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas declaró que llegarán a las últimas instancias a las que quiera llegar el jugador.
“No lo van a poder congelar. Él puede rescindir un contrato e irse a cualquier país a jugar... Hay jurisprudencia en FIFA sobre casos similares”. Tal es el caso que pasó hace unos años con Alan Pulido , quien tuvo el conflicto al intentar regresar a jugar a México por el Pacto de Caballeros .
Asimismo, Ortíz reveló que el caso de Alanís no es el único que se dio con la directiva del Guadalajara , aunque sí fue el único que decidió levantar la voz y no caer en ese tipo de presiones.
“Lo que le hacen a Oswaldo es una medida de presión, y no sólo fue a él sino a otros de sus compañeros. Algunos aceptaron y otros no”, sentenció.