Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
La disputa entre las Chivas rayadas del Guadalajara y el defensa central Oswaldo Alanís puede desencadenar de muchas prácticas de los directivos, si es que los futbolistas lo deciden. Álvaro Ortíz , presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas declaró que llegarán a las últimas instancias a las que quiera llegar el jugador.
“No lo van a poder congelar. Él puede rescindir un contrato e irse a cualquier país a jugar... Hay jurisprudencia en FIFA sobre casos similares”. Tal es el caso que pasó hace unos años con Alan Pulido , quien tuvo el conflicto al intentar regresar a jugar a México por el Pacto de Caballeros .
Asimismo, Ortíz reveló que el caso de Alanís no es el único que se dio con la directiva del Guadalajara , aunque sí fue el único que decidió levantar la voz y no caer en ese tipo de presiones.
“Lo que le hacen a Oswaldo es una medida de presión, y no sólo fue a él sino a otros de sus compañeros. Algunos aceptaron y otros no”, sentenció.