Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Sergio Pérez festejó el fin de semana, en el Gran Premio de Singapur , su podio 23 en 12 años dentro de la Fórmula Uno. Actualmente, vive su mejor momento en las pistas y lo disfruta, porque —a lo largo de su carrera— ha tenido que detenerse en los pits para regresar más fuerte.
“Si no le hubieran sucedido todas esas paradas en los pits de la vida, no estaría el Checo Pérez que es hoy”, afirma, en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes, Antonio Pérez Garibay.
El padre del piloto mexicano recuerda que una de esas pausas fue cuando su hijo quedó a la deriva, gracias a Racing Point.
“El momento más difícil de Checo fue la despedida de Force India, Racing Point. Haberse quedado sin trabajo, cuando él salvó al equipo, y que le hayan pagado de esa forma [le dolió mucho]”, cuenta.
Pérez Garibay recuerda que el actual tercer lugar en el campeonato de pilotos no la pasó bien tras ese golpe, en septiembre de 2020, pero nunca dejó de pensar en su objetivo, que era llegar a los primeros puestos.
“Se preocupó, tratamos de hacer todo lo posible para conseguir un lugar. Checo pudo haber continuado en la Fórmula Uno , pero en equipos muy atrás; él ya no quería eso, quería un equipo para estar al frente y ahora, después de todo lo que sucedió, tenemos un Checo Pérez para los próximos años”, afirmó.
PUEDES VER: Padre de Checo Pérez descarta que la falta de podios sea por mala relación con Red Bull
En diciembre de 2020, Red Bull le dio la bienvenida al piloto tapatío, quien —con sus resultados— logró una renovación hasta 2024 con la escudería austriaca. Pérez ha logrado 13 podios con este equipo, y el triunfo más importante para el mexicano fue en el Gran Premio de Mónaco 2022, circuito donde vivió otra pausa bastante dramática en 2011.
“Una de las paradas más difíciles en lo personal fue el accidente en Mónaco”, recuerda Antonio Pérez.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.