El pasado fin de semana durante el Gran Premio de Hungría el piloto de Red Bull Max Verstappen se mantuvo en la cima del Campeonato Mundial luego de ser el gran ganador del circuito de Hungaroring. El neerlandés inició en la décima posición, pero aprovechó los errores de los pilotos de Ferrari para ser el vencedor.
Con esto sumó su octavo triunfo en lo que va de la temporada de la Fórmula 1, pero en su última victoria también hay un reconocimiento especial para su coequipero, el mexicano Sergio Pérez , quien reafirmó ser una pieza clave para que Max continúe brillando en la temporada del ‘Gran Circo’.
Y es que cerca de la vuelta 41, Verstappen superó a Leclerc para hacerse con el liderazgo de la carrera, aunque después de esto, el piloto de Red Bull perdió el control de su monoplaza e hizo un trompo, situación que le permitió al conductor de Ferrari retomar la punta.
Puedes leer: "La gran ayuda de Red Bull con Checo Pérez, advierten que "va a ser más intenso""
Pero momentos después, de nueva cuenta el neerlandés pudo retomar el primer puesto, pero para esto necesitó la ayuda de Checo Pérez . Cuando Verstappen sufrió el trompo, el piloto mexicano disminuyó su paso y no rebasó a su compañero, lo que provocó que George Russell tampoco pudiera rebasar.
Esto permitió que Verstappen tuviera tiempo y espacio para recuperarse, aunque después el tapatío se vio superado por Russell. Aunque la acción pasó desapercibida por muchos, Checo Pérez sigue mostrando que es clave para que Max continúe en la cima de la Fórmula 1.