Sucedió en 2022 y este año lo ha vuelto a hacer.

Sergio Pérez se llevó la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita por segunda vez consecutiva y firma, hasta antes de la carrera de hoy, un gran fin de semana sobre el RB19.

Durante las prácticas libres del viernes y sábado, el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, se mantuvo en el top tres, junto a su coequipero Max Verstappen y el español Fernando Alonso (Aston Martin). Pero ya para la qualy, en la que el neerlandés quedó fuera por problemas en su monoplaza, el mexicano fue el más rápido y eso le valió apoderarse de su segunda pole position en los 12 años que lleva en la Fórmula 1.

Además, cabe señalar que con la penalización de Charles Leclerc (Ferrari) y con Verstappen muy abajo en la grilla de partida, las esperanzas de que el tapatío tenga su primera victoria en 2023 han aumentado en un gran porcentaje.

A esto habrá que agregarle que Checo se ha ido formando como un hombre de circuitos callejeros, punto a favor para que en Yeda (segunda carrera de la temporada) sume su quinta victoria y podio número 28 en la máxima categoría del automovilismo.

“El objetivo, ahora que se tiene la pole, es ganar. Será importante no cometer ningún error y mantener el liderato”, apuntó el mexicano, que opinó asimismo que fue “una pena” que Verstappen haya tenido problemas.

Así, la parrilla de salida en la parte frontal estará formada así: 1. Sergio Pérez (Red Bull). 2. Fernando Alonso (Aston Martin). 3. George Russell (Mercedes) y 4. Carlos Sainz (Ferrari).

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses