Sergio Pérez , piloto de Red Bull , quien largará segundo en el Gran Premio de Bahrein , el primero del Mundial de Fórmula Uno , declaró en el circuito de Sakhir, donde logró la primera de sus cuatro victorias en la categoría reina, que “la competencia por detrás va a ser muy intensa”, pero que tiene “una muy buena base en el auto.
“Va a ser muy importante tener una buena arrancada”, explicó Checo, quien saldrá desde la primera fila al lado de su compañero, el neerlandés Max Verstappen —que aspira a ganar un tercer título seguido— y por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz , que sale en el cuarto puesto.
Lee también: Checo Pérez podría ser perseguido por una maldición si gana el GP de Bahrein
“Pero lo más importante de todo va a ser la degradación [de los neumáticos], para poder hacer la estrategia que queremos”, afirmó el piloto tapatío, que cuenta 26 podios en la Fórmula Uno y que el año pasado contribuyó, con su tercer puesto en el Mundial de pilotos , a que Red Bull ganara el mundial de constructores.
“Lo bueno es que tengo una buena base en el auto; el balance nos fue cambiando mucho y al final decidimos enfocarlo todo en la carrera. La competencia por detrás va a ser muy intensa”, explicó.
“Ferrari aún no ha mostrado todo su potencial. Charles [ Leclerc ] no hizo su última vuelta y no sabemos cuál será su potencial real; pero creo que están ahí”, explicó.