en el último Gran Premio (Austria) no pudo terminar la carrera tras sufrir un choque con Rusell que lo obligó a abandonar la carrera, sumado a que recibió una sanción por parte de la FIA por exceder los límites de la pista en la Q2, esto provocó que le quitarán los tiempos de la Q3 y arrancara desde la posición 13 de la parrilla.
Ante este inconveniente, en Red Bull están preocupados de lo que vaya a pasar con el piloto mexicano en el Gran Premio de Francia , porque los límites les podrían costar caro.
“Creo que el problema es que la naturaleza del circuito invita a los pilotos a usar los límites del circuito” , declaró Christian Horner , jefe de Red Bull.
El Gran Premio de Francia se corre en el circuito Paul Ricard, en el cual los pilotos se pueden salir y regresar a la pista sin enfrentar problemas con los monoplazas, por ello significará un problema para Checo Pérez y Max Verstappen si no tienen cuidado a lo largo de las prácticas libres y la qualy.
“En Paul Ricard será un problema mayor, ya que hay mucho tiempo que se puede ganar el asfalto invita a salirte”, agregó Horner.
De momento, Red Bull es líder en el campeonato de constructores, mientras que Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 208 unidades, donde Checo Pérez está en tercer sitio con 151 puntos.
En el calendario de la temporada 2022 de la Fórmula 1 la visita es Francia.