Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó una nueva pole position esta temporada en el último Gran Premio del curso, el de Abu Dabi , y ayudó, además, a su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, a lograr el segundo mejor tiempo dándole rebufo en la segunda tanda de la Q3.
"Pasó exactamente lo que queríamos hacer. Al principio del fin de semana le preguntamos a 'Checo' qué es lo que quería, si quería estar delante o detrás en calificación, escogió ir detrás y hemos hecho que funcione", relató en los micrófonos de Dazn.
El campeón explicó por qué no pudo ayudar a Checo en la primera tanda de la Q3, en la que "también quería darle rebufo".
"En cuanto arranque el motor todo se apagó, tuve que reiniciar el coche y no pude darle el rebufo, pero en la segunda tanda, que es la que cuenta, pude hacerlo y quedó segundo. Es un buen comienzo de cara a mañana", sostuvo.
Verstappen, que hace una semana no le cedió la posición a Checo en carrera, se mostró consciente de que el tapatío debe "quedar por delante de Charles Leclerc (Ferrari)" para ser subcampeón y en eso se centrarán este domingo en un circuito, el de Yas Marina, en el que logró el título la temporada pasada.
"Son muchos recuerdos, fue un fin de semana muy caótico, y ahora es muy distinto", dijo el neerlandés, que se aseguró su segundo Mundial por amplio margen.
Lee también: María del Rosario Espinoza se retira oficialmente del Taekwondo