Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado, por delante de su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el sexto y el décimo crono, respectivamente.
En la mejor de sus 16 vueltas, Verstappen cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 27 segundos y 901 milésimas, 410 menos que 'Checo' - segundo en el Mundial, a 46 puntos de su compañero- y con 447 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el certamen, a 49 puntos del neerlandés; que giró 20 veces, una más que Pérez.
Sainz, quinto en el certamen, a 73 puntos de 'Mad Max' -que en Canadá, hace dos domingos, logró su sexto triunfo del año- firmó el sexto crono de una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con el compuesto blando y en la que los dos ingleses de Mercedes -George Russell, que marcó el cuarto tiempo, y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton- se clasificaron entre los dos Ferrari.
El talentoso piloto madrileño, que fue segundo en Montreal -donde abandonó 'Checo'-, se quedó, en la mejor de sus 20 vueltas, a 788 milésimas del tiempo del que fue su primer compañero en la F1.
Alonso se inscribió décimo en la tabla de tiempos de una sesión sin mayores incidencias -en la que todos intentaron recuperar el tiempo pedido en el primer ensayo del viernes, en el que apenas se rodó- y que acabó con 17 grados centígrados ambientales y 27 en el asfalto.
El doble campeón mundial
asturiano repitió 19 veces el trazado de la pista en la que ganó dos veces (2006, el año que revalidó título, con Renault; y en 2011, con Ferrari) y en su mejor giro se quedó a un segundo y seis décimas de Verstappen.
La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, arrancará a las 09:00 horas.