El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero este domingo el Gran Premio de Bélgica , el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde acabó segundo la calificación, que dominó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, sancionado, por cambiar motor, a salir desde el fondo de la parrilla.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá segundo y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), lo hará desde la tercera plaza de la parrilla.
Checo marcó el tercer tiempo de la calificación y el doble campeón mundial el sexto, pero se benefició asimismo de las sanciones -por idéntico motivo que Verstappen- del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 80 puntos de 'Mad Max'- y de su compañero, el francés Esteban Ocon, que habían marcado el cuarto y el quinto tiempo de la calificación.
Alonso arrancará desde la segunda hilera, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo la cronometrada oficial, pero gracias a las citadas penalizaciones, arrancará cuarto este domingo en Spa.
El otro Mercedes, el del inglés George Russell, saldrá quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará el tailandés Alex Albon, que logró la mejor clasificación de la temporada en parrilla para Williams.
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), eliminado en la Q2, saldrá, gracias a las citadas sanciones, desde el séptimo puesto y al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -que asimismo quedó fuera en la segunda ronda-, en una carrera, prevista a 44 vueltas -para completar un recorrido de 308 kilómetros- en la que Verstappen buscará la remontada desde la decimoquinta plaza.