Manama, Bahrein.— El mexicano Sergio Pérez destapó el potencial de Red Bull en la última jornada de los tests de pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Sakhir, en el que el británico Lewis Hamilton descubrió a Mercedes —gris en el resto de los entrenamientos— y el español Fernando Alonso fue un reloj con Aston Martin.
En una jornada sin el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, el tapatío pulverizó (1:30.305 minutos) con el neumático C4, el tiempo que había marcado poco antes Hamilton (1:30.781), aunque este con una goma más blanda, la C5.
Ni la C4 ni la C5 las podrán llevar la próxima semana —la gama irá de la C1 a la C3—, en ese mismo circuito, en la primera prueba del Mundial: El Gran Premio de Bahrein, pero Red Bull demostró, por si quedaba alguna duda, que es nuevamente el rival a vencer.
Pérez, además, lideró la tabla de tiempos con un crono mejor que el que dio la pole la temporada pasada (1:30.558) al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue cuarto, también con neumáticos C4, después de haber dominado la sesión matinal de este sábado (1:31.024).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.