ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El beisbol es un juego de fracaso. Puedes fallar con el bat en nueve de 10 pitcheos, pero si esa única ocasión logras que la pelota termine su viaje por detrás de la cerca, provocarás fuegos artificiales que sobreviven al tiempo.

“Quiero que Guadalajara disfrute este momento. Que todos gocemos del campeonato, porque honestamente si jugáramos en el verano, estarían hablando más de eso que del esfuerzo y trabajo que puso esta organización para lograr el campeonato”, declaró Salvador Quirarte, presidente del consejo de administración de Charros.

A principios de la semana pasada, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas declaró que en una hipotética expansión, buscarían que una plaza “capital” de la Liga del Pacífico tomara parte en el verano, como un gesto de correspondencia por la participación que tendrán Sultanes de Monterrey en la pelota invernal.

Y es que el beisbol divierte o cansa, por lo que la directiva tapatía prefiere el la exclusividad en el invierno y no imitar a los Sultanes, que tendrán equipos en las dos ligas más importantes.

La LMB necesita otro equipo para el regreso del Águila de Veracruz que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no serán los Charros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses