Más Información
Rosario Piedra usó carta falsa en busca de la CNDH; “fue sin malicia, en el entendido que era real”, dice
Claudia Sheinbaum asegura que México es el país más democrático; Suprema Corte no pudo detener reforma judicial, señala
Suprema Corte determina que es peculado usar recursos con un fin distinto para el que fueron otorgados; niegan amparo a exservidor
Jürgen Klopp
, técnico del Liverpool, no asumió el papel de favorito en la final de la Champions League, recordó la historia del Real Madrid y sus trece conquistas junto a su camino hasta la cita de París, admitiendo que "las remontadas han sido una locura".
"No sé quien es el favorito, las remontadas del Real Madrid han sido una locura, tienen mucha experiencia en la competición pero quiero que estemos en el mismo nivel en competitividad. Queremos ser nosotros mismos y si jugamos al máximo nivel es muy difícil jugar contra nosotros", dijo en rueda de prensa en el Stade de France.
"Mi única preocupación es que no seamos nosotros mismos, ellos tienen una confianza muy alta y nosotros tenemos que ser fieles a nuestra identidad. Tengo muchas ganas de jugar el partido, de sentir el ambiente y grandes sensaciones en el estadio", añadió.
Dejó una queja Klopp, sobre el estado del césped, que no quiso que se utilice como queja, ya que dijo afectará a los dos equipos por igual. "Cuando se dice que el césped es nuevo es buena noticia para los dos equipos", bromeó.
"El impacto será el mismo para los dos. Ambos son técnicos y no será el mejor césped que hemos visto en nuestra vida. Carlo, si le preguntáis, va a decir lo mismo. No quiero que nadie publique historias de que estoy preocupado por el estado del césped porque eso no es una noticia", añadió.
Para el técnico alemán, la final enfrenta a dos equipos dominadores del futbol europeo en la última década: "Queremos luchar y demostrar que somos capaces de derrotarlos. Hay jugadores en el Real Madrid que pueden ganar la Champions por quinta vez. Nosotros estamos aquí por tercera vez en cinco años y solo pensamos en como plantear el partido".
El duelo presenta una especial carga emotiva para Mohammed Salah , que ha hablado de venganza tras lo que sufrió en Kiev. "Es normal que 'Mo' esté así, pero lo importante es que está en buena forma y listo para jugar. Llega mejor ahora que en 2018. Está muy motivado. Mañana igualmente les enseñaré un vídeo de 2018 para motivarles".
El técnico de los Reds confirmó que Salah, Thiago Alcantara y Fabinho están recuperados para jugar la final, "Están bien. Entrenaron ayer y también lo harán esta tarde. No va a ser un problema", confirmó.
Klopp hizo una reivindicación de su equipo, al que ve capacitado para ser campeón de Europa : "En el fútbol, el éxito se mide con los resultados y lo que han hecho mis jugadores esta temporada ha sido excepcional, he perdido muchas finales en mi vida, hemos ganado las últimas y hemos aprendido de ellas".
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el Liverpool y Real Madrid harán historia en la final de la Champions League?