El defensa central titular de la Selección Mexicana, César Montes , fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del RCD Espanyol . Su contrato será por seis años y el club catalán ya lo blindó con una cláusula de 30 millones de euros .
Montes no es el primer mexicano en portar los colores del Espanyol. A continuación, un repaso por los compatriotas del 'Cachorro' que se convirtieron en 'periquitos':
En 1998, el ex jugador del América arribó a la liga española por pedido de Marcelo Bielsa, quien le dio la confianza en 12 partidos en los cuales no pudo convertir ningún gol ni aportar asistencias.
Después de llegar a la final de la Copa Libertadores con Cruz Azul, 'Paco' viajó al viejo continente para tener su primera y única experiencia europea como jugador con el Espanyol. Disputó 31 partidos y anotó seis goles; sin embargo, no pudo mantenerse y después de una temporada regresó a México.
El 22 de junio de 2011 el central mexicano firmó por cinco años con los albiazules en lo que sería su segunda experiencia europea, ya que venía del AZ Alkmaar neerlandés. Con la camiseta del Espanyol fue nombrado Jugador del Año y logró consolidarse habiendo disputado 138 partidos en los cuales convirtió siete goles.
Por otra parte, el director técnico mexicano llegó a los Pericos después de dirigir al Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza. Le tocó dirigir a Moreno y tras lograr mantener al equipo en Primera División de 2012 a 2014, decidió marcharse.
Este futbolista se formó en los Tecos antes de ir al San Luis y tener un papel destacado que lo llevó a la Selección Mexicana Sub 20 en 2011. Fue cedido al equipo formativo del Espanyol y convirtió ocho goles en 11 partidos. Sin embargo, no pudo renovar contrato.