Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
La temporada de basquetbol universitario terminará esta noche con dos equipos de mentalidad defensiva luchando para convertirse en campeón por primera vez.
Texas Tech ingresó a las semifinales al permitir sólo 84 puntos por cada 100 posesiones, un puntaje de eficiencia defensiva.
Virginia llegó al quinto lugar a nivel nacional al entregar 88.7 puntos por cada 100 posesiones, una métrica que determina el ritmo ofensivo más lento de Virginia.
Ambas defensas fueron fuertes en la segunda mitad de sus semifinales. Texas Tech permitió que Michigan State hiciera 8 de 24 tiros, mientras que Auburn solo realizó 9 de 26 contra Virginia.
Si hay un denominador común entre los contendientes al título, la defensa es la tarjeta de presentación de Virginia y Texas Tech.
Duke venció a Texas Tech 69-58 el 20 de diciembre. Los Blue Devils también le dieron a Virginia dos de sus tres derrotas: 72-70 el 19 de enero en Duke, y 81-71 en la revancha del 9 de febrero.
También será un enfrentamiento de los dos últimos entrenadores que han sido nombrados como los mejores, con Chris Beard de Texas Tech ganando el premio de este año y Tony Bennett de Virginia la temporada pasada.
Texas Tech (31-6) está tratando de convertirse en el primer equipo desde UConn en 1999 en ganar en su primera aparición en Final Four. Los Red Raiders asfixiaron a Michigan State 61-51 en la semifinal nacional del sábado.