Universal Deportes

Casper Ruud prefiere ganar un Grand Slam que ser el número 1 del mundo

El noruego Casper Ruud es señalado como una de las nuevas figuras del tenis. Con 24 años de edad, es el número cuatro del mundo; sin embargo, pese a estar cerca de liderar el ranking ATP, lo que prefiere es coronarse en un Major

Casper Ruud prefiere ganar un Grand Slam que ser el número 1 del mundo - Foto: Arturo Sanguino / EL UNIVERSAL
27/02/2023 |05:22
Arturo Sanguino
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

El noruego es señalado como una de las nuevas figuras del tenis. Con 24 años de edad, es el número cuatro del mundo; sin embargo, pese a estar cerca de liderar el ranking ATP, lo que prefiere es coronarse en un Major.

“Si me dieras a elegir entre ser el número uno o ganar un Grand Slam, me voy por ganar un Grand Slam. Es mi sueño, es mi objetivo”, expresó el nórdico, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Lee también: 

En 2022, el noruego perdió la final del US Open ante el español Carlos Alcaraz. El resultado negativo le incrementó las ganas de conseguir un Grand Slam, ya que es algo con lo que sueña cualquier jugador que ingresa al circuito de la ATP.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Sabiendo que estuve bastante cerca el año pasado, el hambre y la motivación para intentar ser campeón algún día crece y es mayor que nunca”, dijo el nacido en Oslo, Noruega.

Además del Abierto de Estados Unidos, están el de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Rafael Nadal es uno de los máximos ganadores de Grand Slams, con 22 en su historial. Para Casper Ruud, el legendario español es uno de sus “grandes ídolos y quien me hizo querer ser tenista profesional”. Remarcó que le gustaría tener “sólo un porcentaje de su éxito”, porque “tengo mi propia carrera”.

La historia de la raqueta noruega se resume con nueve títulos del circuito ATP en singles, durante ocho años de carrera profesional, y en septiembre de 2022 logró ser el número dos del mundo, pero esos resultados no lo marean.