Más Información
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
futbol@eluniversal.com.mx
A esta historia le quedan varios capítulos, pero la directiva de las Chivas está buscando que —defensivamente— su equipo quede bien cubierto y, en caso de lograrse el objetivo: traer a Salcedo, sería para la institución, el fichaje estrella del invierno, en busca de reforzar a su equipo para intentar que retome un rol protagónico.
La directiva del Guadalajara, por conducto de José Luis Higuera, ha estado trabajando durante algunas semanas para que se logre repatriar al zaguero central, quien viene saliendo de una lesión y ha estado en activo, lo que demuestra que no le quedó secuela alguna por este problema.
El equipo dueño de los derechos federativos del jugador, el Eintracht Frankfurt de Alemania, está en la mejor disposición de dejar en libertad al mundialista en Rusia 2018, siempre y cuando se llegue a un buen acuerdo por un préstamo de 12 meses. En cuestión de sueldo, la dirigencia de los tapatíos no tiene problema.
Salcedo jugó con las Chivas del Clausura 2015 al Apertura 2016, certamen que no concluyó al aceptarse que se enrolara con la Fiorentina de Italia, club del que después saltó al Eintracht.
Deportivamente, el jugador estaría aportando mucho al equipo rojiblanco y a él le serviría también en el tema personal, para solucionar algunos temas pendientes a los que tiene que dar seguimiento de manera muy puntual.
El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, está al pendiente de las negociaciones, pues sabe que un elemento de esa calidad le daría mucha personalidad a la zaga. Junto a Hiram Mier, recién contratado, y Jair Pereira, consideran al interior del plantel rojiblanco, que la defensa se hace más sólida, aumentando las posibilidades de ser la mejor zaga del Clausura 2019. De hecho, el paraguayo cambiaría su esquema para jugar con tres marcadores, en caso de que se concrete el retorno del futbolista tapatío.