Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
SNTE celebra que Gobierno Federal atienda demanda de reforma a Ley del ISSSTE; buscan mejores condiciones para jubilación
Barcelona y el Real Madrid protagonizan este domingo una edición más del Clásico Español , más allá de la rivalidad, el juego podría definir La Liga.
El equipo que dirige Xavi es actualmente el líder con 65 puntos, abajo están los comandados por Carlo Ancelotti con 56 unidades.
Lee también Santiago Giménez y Edson Álvarez brillan con gol en el clásico de Países Bajos; lo ganó el Feyenoord
Por ello los jugadores Carles Puyol y Fernando Morientes recalcan la importancia del resultado en el Spotify Camp Nou.
"El que tiene más presión es el Real Madrid por la desventaja y eso lo tiene que utilizar a su favor el Barcelona", dijo Carles Puyol en su visita a México.
Fernando Morientes destacó la temporada del Barcelona , "pierde muy poco y recibe muy pocos goles".
Desde la perspectiva del exdelantero merengue lo único que deben buscar esta tarde es un triunfo.
"Si el Barcelona gana se va a 12 puntos, que la liga estaría totalmente perdida, 9 puntos también lo dejaría muy lejos y si hay una esperanza para que el Madrid consiga ese título de liga es una victoria", analizó Morientes.
En las últimas semanas el Barcelona se vio involucrado en el caso Negreira , a lo que Puyol señaló que no debe distraer al equipo.
"Lo importante es que el vestidor se centre en lo que debe hacer en el terreno de juego y todo el ruido que haya alrededor como no se puede controlar entonces deben concentrarse en lo que pasa en la cancha", opinó el exdefensa español.
Real Madrid en la Champions League se ha mostrado fuerte en todas las zonas, Morientes lo sabe y reconoce que el equipo blanco no vive la misma situación en la Liga por una irregularidad.
"Durante la temporada se empezó bien pero hubo un par de partidos que se empató o perdió contra equipos que no eran teóricamente superiores en el torneo, esa irregularidad ha hecho que esa diferencia con el Barcelona vaya creciendo", sentenció.
Carles Puyol compartió por varias temporadas vestidor y cancha con Xavi por lo que afirma que el exjugador sabe qué decirle a los futbolistas en este tipo de partidos.
"Les va a transmitir a jugar sin miedo, siendo conscientes que delante tenemos un gran equipo con una camiseta que impone, pero que hay que jugar sin miedo e ir a ganar, no puedes salir a especular porque sin duda ellos lo aprovechan", finalizó Puyol.