En un lapso de 1463 días pasó una pandemia, Cruz Azul y Atlas fueron campeones, la Reina Isabel II perdió la vida, al igual que Diego Armando Maradona, pero después de todo este tiempo y sucesos, una de las rivalidades más importantes del boxeo actual volverá a tener un capítulo más.
Tras 4 años y dos días, Saúl 'Canelo' Álvarez (57, 39 KO- 2-2) enfrentará a Gennady Golovkin (42, 37 KO- 1-1) en el tercer y último capítulo de una enemistad que en los últimos meses pasó de lo boxístico a lo personal.
La pelea del siguiente 17 de septiembre, que se realizará en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, se ha calentado por los insultos que ha habido entre ambos gladiadores. El 'Canelo' ha enfatizado sobre la 'hipocresía' del kazajo, mientras que 'Triple G' , ignora los insultos del mexicano, hasta llegar a un punto de desestimar la rivalidad.
La última vez que estos peleadores se vieron las caras en un ring fue el 15 de septiembre del 2018, precisamente en el T-Mobile Arena . El resultado fue una decisión unánime a favor del 'Canelo' Álvarez. En todo este tiempo, el mexicano consiguió siete triunfos, así como consagrarse como el campeón unificado de peso supermedio.
En su última pelea cayó derrotado en su intento de ir por el título de peso semicompleto ante el ruso Dmitry Bivol , resultado que sin duda convierte a Álvarez Barragán en un púgil más peligroso, pues está en busca de una revancha personal y profesional, además que estará de vuelta en la categoría que reina, las 168 libras.
Puedes leer: "Canelo Álvarez aplica cambios para “borrar” a Golovkin"
Por su parte, Gennady Golovkin solo tuvo cuatro peleas tras su derrota contra el 'Canelo'. Dos en 2019, una en 2020 y la más reciente, en abril del 2022. En todas triunfó. Su última fue contra el japonés Ryota Murata . Ganó por la vía rápida en el noveno asalto y unificó los campeonatos de la FIB y AMB de peso mediano.
Será una semana especial para el boxeo. Una pelea que pondrá fin a una gran rivalidad y en la que el 'Canelo' busca noquear a Golovkin, mientras que el kazajo quiere darle una segunda derrota consecutiva al mexicano y además, despojarlo de sus campeonatos de peso supermediano.