Hoy, su fiesta de XV años es la más comentada en México, ya que su padre contrató al popular Grupo Firme para amenizarla, pero Emily Cinnamon Álvarez , la hija mayor del " Canelo" Álvarez padeció los momentos más complejos vividos por su padre, cuando aún no era una figura del boxeo.
En diversas entrevistas, Saúl Álvarez ha rememorado lo complicado que resultó la llegada de su hija mayor, aunque hoy lo recuerda con cariño.
"Trabajaba e iba a entrenar, porque estaba enfocado en ser campeón del mundo. Fue difícil", ha asegurado en varias entrevistas el actual monarca indiscutido de los supermedianos. "A los 16 años, tenía una novia y salió embarazada. Me junté para agarrar bien mi responsabilidad".
Emily Cinnamon era la bebé de esa relación, y el "Canelo" se las ingenió para sacarla adelante, aunque "había veces que ni para leche tenía, ni para los pañales de mi hija, y en el boxeo no ganaba nada".
"A veces ni para el camión. Trabajaba en la paletería y gracias a Dios comíamos al día, aunque no tenía para nada", ha dicho en varias ocasiones el "Canelo", a quien el boxeo le otorgó la posibilidad de darle a Emily Cinnamon una memorable fiesta de XV años .