Más Información
En la historia del boxeo hay trilogías memorables y en esa lista se puede sumar una que en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar. Treinta y un días nos separan del tercer episodio de la batalla que han protagonizado Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.
Desde la presentación oficial de la pelea , el púgil mexicano no ha ocultado su furia contra el kazajo, y tiene toda la intención de noquearlo y retirarlo.
Para sumar una victoria a su marca de 57-2-2 (39 KO’s) y retener los campeonatos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB ) y la Federación Internacional (FIB), el Canelo deberá brindar una pelea perfecta, ya que GGG es uno de los rivales más complicados que ha enfrentado.
Álvarez tiene muchas fortalezas como peleador, pero las que son clave para cerrar con broche de oro esta trilogía son cuatro.
- 1.— El tapatío está en busca de una revancha personal y profesional. Viene de sufrir la segunda derrota de su carrera y no habrá margen de error.
- 2.— Un empate y un triunfo por decisión mayoritaria para el mexicano fueron los resultados de las primeras dos peleas contra Golovkin. Ya le ganó.
- 3.— La pelea del 17 de septiembre, en la Arena T-Mobile de Las Vegas está pactada en las 168 libras, peso en el que reina el púgil tapatío.
- 4.— Para este combate, Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, su entrenador, han mostrado otro tipo de entrenamiento. Han implementado trabajo de resistencia física, mayor movimiento de piernas y labor en su pegada, ya que quieren terminar la pelea antes de las tarjetas y evitar polémicas.
PUEDES LEER: El ‘Gallo’ Estrada confirma pelea antes de cerrar la trilogía con ‘Chocolatito’ González