Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
, el excampeón de peso completo de la UFC acusado de tratar de matar al hombre que, asegura, abusó sexualmente de su hijo de 4 años, presentó una demanda contra el sujeto y su familia, quienes son dueños de la guardería en donde supuestamente ocurrió el abuso.
Velásquez fue arrestado en febrero en San José, California, después de dispararle a la camioneta en la que viajaba el hombre en un recorrido por tres ciudades de Silicon Valley, embistiendo el vehículo con el suyo durante una persecución a alta velocidad, señalaron los fiscales.
En marzo, un juez le negó la fianza a Velásquez, quien enfrenta cargos de intento de asesinato y múltiples cargos por agresión con arma de fuego. Su abogado, Mark Geragos, ha dicho que planea limpiar el nombre de Velásquez en la corte.
Velásquez argumenta en una demanda civil que Harry Goularte abusó sexualmente de su hijo cuando este asistía a la guardería ubicada en una casa de la madre de Goularte, Patricia Goularte, reportó el diario Los Ángeles Times el miércoles.
El Times señaló que la demanda fue presentada en representación de un menor. Harry Goularte vivía en ese domicilio y estaba trabajando en la guardería al momento del presunto abuso sexual, según el expediente judicial.
John Deagon, uno de los abogados de Goularte, no respondió el miércoles a un correo electrónico en busca de comentarios.
La guardería y sus dueños “fomentaron y mantuvieron un ambiente” en el que los menores podrían ser agredidos, abusados sexualmente y acosados , dijo Velásquez en el expediente judicial. La demanda acusa a Goularte y su familia de negligencia y agresión sexual.
Goularte, de 43 años, fue acusado de actos lascivos contra un menor de edad por la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara. Se ha declarado inocente y se fijó fecha de juicio para septiembre.
Velásquez, de 39 años, deberá comparecer nuevamente ante la corte en agosto, de acuerdo con el Times.
Velásquez pasó a la lucha libre después de retirarse de las artes marciales mixtas en 2019. Excampeón en dos ocasiones de peso completo en la UFC, fue monarca en 2010 y 2012.
LEE TAMBIÉN: Kemonito sueña con luchar antes de retirarse